27 noviembre 2005

La Panadera de Alcalá.

Son las 8:30 y Manuel Feria me da un toque desde su coche. Nos vamos cada uno en el suyo, pues a la post carrera Manuel Feria no puede quedarse. Hace frio y el cristal del coche esta totalmente congelado. Tras unos minutos se deshace el hielo y ya podemos tirar pa Alcalá. A las 9:00 llegamos al punto de encuentro, club de Tenis Oromana, donde nos encontramos con DASH, H+QNC, Rafael Iza, Livan, etc, y en la cola de autobús que nos llevará hacia la salida vemos llegar a LA SUFRIDA, que luciendo una bonita sudadera personalizada cientouenra y con una enorme sonrisa nos da los buenos. Ya dentro del autobús departimos una breve pero intensa charla con respecto a las cuestecitas del recorrido, que todo hay que decirlo, tiene migas.

En la salida nos encontramos con ALAUITA al frente del club ANRES y sus incondicionales. Después de cambiarnos en la barra de la cafetería y tras tomarnos un cafecito rápido nos dirigimos al bus ropero a dejar los macutos y a calentar un poco. Nos encontramos a BLACKRUNNER y a FADEGA que venían en el último de los autobuses de la organización y se pusieron con nosotros a calentar. A eso que ¡PUM! Suena el disparo de salida y nos dirigimos hacia el grupo de atletas que en esos momentos empieza a moverse. Entre los corredores se divisan varios cascos romanos, son los pretorianos de Tomares, incondicionales y llamativos cientouneros.

La estrategia de carrera es bajar de 5min/km, siendo el trazado bastante irregular, la marca a conseguir, según el estado de forma actual, no deja de ser exigente, pero asequible, así que los primeros kms los hacemos en 5:05; 4:24 y 4:46, cruzando el pueblo de Alcalá para acceder a la famosa cuesta del castillos, donde empleamos un parcial de 10:31 en los km 4 y 5, para enfilar la famosa bajada hacia el rio Guadaira, y ahora entiendo a H+QNC cuando me comentaba porqué esta cuesta (en el recorrido a la inversa, cuesta arriba claro) no se toma, porque ¡vaya peazo cuesta, rompepiernas total!.

La bajada, después del esfuerzo que ha supuesto subir el castillo nos sirve para recuperarnos, asi los km 6 a 7 nos salen a 5:15, 5:01 y 4:42, para dentro ya de la urbanización de los pinares de Oromana, con continuos toboganes llegar al encuentro del hotel Oromana ya por caminos de albero.

El km 9 asciende un poco el recorrido haciéndolo en 5:21, le digo a Mel. Feria que le dé, que le veo fuerte de piernas. Yo me encuentro un poco asfixiado, y es que aún estoy convaleciente de un catarro que pillé el martes y hasta el viernes pasado estuve parado. A esto se me ha juntado unas molestias en el lumbago que me a ratos me hacían sentir las piernas dormidas y no quería forzar mucho. Asi que Mel. Feria sale escopetao a intentar pillar a colega de curro. Yo me quedo manteniendo el tipo junto a un atleta local del club Monroy, que conocí en la carrera de Aracena-Jabugo.

Ya en la bajada hacia el pueblo, en los km 10 y 11, los paso en 9:30, y poco a poco voy recuperándome hasta alcanzar a Mel. Feria antes de entrar en el Parque de la Oromana donde alcanzamos a Roberto del club ANRES, pero ya aquí les digo que yo me quedo pa sufrir las subidas, veo que se me escapa de nuevo Mel.Feria y Roberto, al empezar las cuestas del parque.

La primera, coincidente con el km 12, lo hago en 5:06, la bajada del km 13 en 4:58, la siguiente subida, km 14, en 5:31 donde alcanzo a Roberto que ha tenido que parar, y es que tampoco está en el mismo estado de forma que el año anterior, y estas cuestas no perdonan.

El último km , bajando hasta salir del parque para no dejar de ascender hasta la meta los hago en 5:13, en medio de trayecto veo a Paco Muñoz que me grita un último aliento para afrontar el último tramo de carrera donde cruzo bajo el arco de meta en 1:15:33, y teniendo en cuenta que la distancia es de 15.050m la media sale a 5:01 ¡¡huyyyy!!, pero no me puedo quejar, como dije antes, esta semana solo he salido un día a entrenar y lo tuve que dejar por el lumbago, asi que estoy una hartá de contento, jeje.

Ya en la post carrera aún sin darte a tiempo a recuperar ya te dan el diploma personalizado con tu tiempo (algo menos que el que marcó mi reloj) y la bolsa del corredor supercompleta, además de la camiseta y un bello azulejo, paquete de patatas, mantecados caseros, bollería, lata de refresco... una barra donde daban hamburguesas y perritos calientes y lo mejor: ¡¡Dos tiradores!!, jaja, desde las 12:00 hasta las 14:00 sin parar, jeje. Y la grata noticia de que el MAESTRO ALAUITA ha quedado 3º en su categoría ¡¡Enhorabuena campeón!! Y con el mérito que tiene la carrera, de las mas duras que conozco.

El recorrido una belleza, no sabemos lo que tenemos al lao de casa hasta que nos lo enseñan, pero esa estampa a primera hora de la bruma en el rio Guadaira cuando cruzamos el puente, o ese entorno mágico del parque de la Oromana, con ese paseo bordeando el rio... una preciosidad. Hubo un momento cuando terminó la bajada del castillo, a mano derecha había una casita con una escalera encalada que me recordaba a los pueblos alpujarreños, todo un placer para la vista.

Mis felicitaciones a la organización, porque se merecen un 11. Estuvieron siempre a la altura de la prueba, sin faltarle de nada a los atletas, en todos los sentidos. Tan solo una queja y es para el degenerado que se encargó de abrir los macutos en el autobús ropero, que no sé que andaría buscando, si crear la alarma y la indignación entre los atletas, o desprestigiar a la organización. En fin, de locos anda el mundo lleno.

Salud. PLUM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena amigo, que envidia. Tenía que haberme ido con vosotros. Tuviste que pasar un buen rato.

Nos veremos en Jarapalos!