24 noviembre 2005

100km en prisión

Un interno de la prisión de Córdoba hará 100 kilómetros en la cárcel para pedir el indulto.
CÓRDOBA, 22 Nov. (EUROPA PRESS)

El atleta cordobés Rafael Granados, que ingresó en el Centro Penitenciario de Córdoba el 15 de diciembre de 2004 para cumplir una condena de ocho años de prisión por un intento de homicidio, pretende llamar la atención sobre su petición de indulto siendo el primero en realizar una prueba deportiva dentro de una cárcel consistente en recorrer 100 kilómetros.

Según la información facilitada hoy a Europa Press por la Plataforma Pro-Indulto de Rafael Granados, con esta acción se quiere evidenciar, tal y como argumenta dicha plataforma, integrada por atletas cordobeses, familiares y amigos de Granados, que éste sigue llevando "una vida sana" dentro de la prisión, exactamente igual que cuando ingresó, lo cual ocurrió "cuatro años después de cometido el delito por el que se le condenó, después de desintoxicarse, rehabilitarse y reinsertarse social y laboralmente, después de llevar una vida sana, gracias a su sacrificio personal y al atletismo".

De hecho, según dijo a Europa Press la mujer de Granados, Ana María Moslero, su marido se encuentra entre los mejores atletas de la provincia, dedicado especialmente a las carreras de ultrafondo y montaña y es uno de los atletas más representativos de la capital cordobesa allá donde vaya, como ha sido en el caso de la Subida al Mulhacén, la Subida al Pico Veleta, ambas pruebas en Granada, y más recientemente la Subida el Angliru, en Oviedo.

Por ello, la petición de indulto se argumenta desde la Plataforma en que Granados "ha sabido encaminar su vida hacia el deporte y salir del mundo de las drogas, y es ahora cuando la justicia, tarde, viene a estropear todo por lo que ha estado luchando todos estos años". Así, se preguntan que "si la función de la cárcel es rehabilitar, qué sentido tiene ahora su encarcelamiento, cuando podría cumplir su condena con servicios sociales a la comunidad".

Este mensaje, que ya defendieron los atletas cordobeses y de otras provincias andaluzas que corrieron el 31 de diciembre de 2004 la San Silvestre de Córdoba y que luego volvieron a expresar en una carrera celebrada el pasado 2 de abril, organizada expresamente por la Plataforma Pro-Indulto del Atleta Rafael Granados, es el que ahora también quiere escenificar el propio interno de la prisión cordobesa.

La demostración de que dicha prueba atlética es un evento deportivo excepcional se constata en el hecho de que colaboran con su organización colectivos de atletismo, destacadas firmas comerciales y hasta ONG (Corricolari, Runner, El Corte Inglés o Batá), que confían en que Granados será capaz, el próximo 4 de diciembre, de dar 400 vueltas a un campo de fútbol de 250 metros de cuerda.

De cara a prepararse para dicha prueba, Granados ha realizado ya varias pruebas de 50 kilómetros, en las que ha empleado tiempos por debajo de cuatro horas, como ocurrió el pasado domingo, cuando recorrió 50 kilómetros en un tiempo de tres horas y 43 minutos.

A la prueba del próximo 4 de diciembre está prevista la asistencia de varios atletas de la provincia, como la campeona de España al aire libre en los 100 y 200 metros lisos, Belén Recio, la ganadora de los 101 kilómetros de Ronda, Lucía Conde, o el pontanés Miguel Ríos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Sñres:
Me llamo Manuel Moslero y soy cuñado de Rafa Granados. Estuve allí cuando Rafa logró batir el record del Mundo de los 100 kilómetros dentro de un centro penitenciario y os puedo asegurar que fu1e digno de un campeón.
Hay gente que se merece estar dentro de la cárcel y sin embargo están pululando por las calles pasando tranquilamente por nuestro lado; sin embargo, hay otras personas que están dentro de la cárcel cuando realmente no lo merecen (Caso de Rafa Granados).

Si quereis más información, mi página web es la siguiente: http://personal.auna.com/moslero donde encontrareis toda la historia de Rafa, galería de fotos, zona de descarga de vídeos, fotos de los 100 kilómetros y un largo etc.

Atentamente:

MANOLO MOSLERO