15 noviembre 2005

¡¡Animo Alicia, lo vamos a superar!!

Porque creo que es una bonita historia, dejo a continuación lo que me cuenta en un correo reciente un buen amigo, PEPO, que aunque no le conozco personalmente, desborda bondad por los cuatro costados, como decimos en mi tierra. Además deja un enlace de su primer maratón, historia llena de emoción que tampoco tiene desperdicio:

"Hola, amigo, un saludo.

Te debía una historia, la de las pulseras. Vamos con ella.

Bueno, no es exactamente una historia, es sólo contarte que la mujer de Josepepe, un gran amigo, también corredor, de hecho por una apuesta con él corrí mi primer maratón, por ahí anda escrita también esa aventura Mi primer maratón

pues eso, que Alicia, su mujer, anda jodidilla con un cáncer.

Y para trasladarle nuestro ánimo, nuestro apoyo, como una muestra de confianza en ella, en su capacidad de superarlo, entre su marido y yo encargamos a un fabricante que nos hiciese 500 pulseras de silicona, de esas que están ahora tan de moda. Las llevamos puestas todos los familiares, amigos, compañeros en el despacho de Jose, en el mio, también en Fiscalía, donde ella trabaja.

Entre dos tréboles de cuatro hojas pone "ANIMO ALICIA, LO VAMOS A SUPERAR". Así cada vez que ella ve a alguien con "su pulsera" sin más palabras de por medio se genera una comunión, un especial feeling, llamalo como quieras que, seguro, le viene muy bien.

Esa es la historia. Ni que decir tiene que si quieres que te haga llegar una no tienes más que decirlo, seguro que se alegran mucho los dos de saber que se le apoya desde Sevilla, a donde, por cierto, hemos viajado juntos los cuatro unas cuantas veces, la penúltima a correr el maratón de 2004.

Ah, se me olvidaba, las pulseritas son de color naranja, el auténtico color de la esperanza. Lo del verde es una cosa como te diría, como del Corte Inglés. El naranja me dió suerte siempre, desde pequeño. Era, es, el color preferido de Jose Mª Manzanares. Transmite optimismo, buen rollo. Todo eso, sí, pero, sobre todo, se las hicimos naranjas para poder regalarle la suya, la primera, junto con esta preciosidad de Federico García Lorca, adecuadamente enmarcada:

"En la mañana verde,quería ser corazón.
Corazón.

Y en la tarde madura,quería ser ruiseñor.
Ruiseñor.

Alma,ponte color de naranja.
Alma,ponte color de amor.

En la mañana viva,yo quería ser yo.
Corazón.

Y en la tarde caída,quería ser mi voz.
Ruiseñor.

¡Alma,ponte de color naranja!
¡Alma,ponte color de amor!"


Ilusionados saludos
PEPO"

Salud. PLUM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento enterarme de esta noticia pero Alicia lo va a superar, no me cabe ninguna duda.

Ánimo, ché.

magopepo dijo...

Por supuesto que sí, Palillo.

¡A ti qué te voy a contar!

Por cierto, me alegró mucho leer por ahí que ya salís a correr en plan 4x4, tú de jefe y L (un beso), B y T detrás. Si convences a tu hijo y a Pancho me llamas, que ese día me escapo a veros a los seis por el Retiro.