29 noviembre 2005

Antonio Brú: ¿visionario en la investigación contra el Cáncer?


Por favor lee esto y te ruego que hagáis circular este escrito entre vuestros familiares y amigos. Gracias

Hemos iniciado una campaña para apoyar la investigación de un equipo español dirigido por Antonio Brú (Doctor en Física) de una nueva terapia contra el cáncer (tumores sólidos). No se trata de una quimioterapia. Es un medicamento que potencia el sistema inmunitario del paciente, por lo que a priori no causaría los terribles efectos secundarios de la quimio y la radioterapia. Han presentado estudios in vitro, in vivo y en 2 casos de pacientes deshauciados, con resultados satisfactorios prácticamente en el 100% de ellos. Sin embargo los oncólogos en general, y por supuesto las multinacionales farmaceúticas, no lo están apoyando.

Los primeros parece ser que por no tratarse de un homólogo de profesión. Y los segundos por las astronómicas sumas de dinero que dejarían de ganar si fueran desapareciendo los tratamientos de quimioterapia. Pero en ningún caso se han presentado críticas realmente científicas a la terapia. Ahora mismo la Agencia Española del Medicamento sólo autoriza el tratamiento a algunos pacientes (no a todos) terminales.

El manifiesto que veréis sólo pide a las Autoridades que se potencie la investigación para que se evidencie de una vez si el tratamiento es eficaz o no, y que entre tanto dejen probarlo a todos los pacientes terminales que lo soliciten.

Según tengo entendido, se necesitan 500.000 firmas para que pueda prosperar la solicitud siendo presentada al Congreso. Aunque supongo que si no se llega a tantas también las autoridades lo tendrán en consideración. Si decidís apoyar esta causa (que personalmente creo que es buena), pasar el e-mail a otr@s que puedan estar interesad@s para que también puedan verlo y firmarlo.

El link es este : http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php

Todos los que conozcáis un problema cercano de este queráis información sobre esta línea de investigación en la web http://www.terapia-cancer.org/ podéis encontrar muchos links a artículos y críticas sobre la misma.

Gracias a todos por leer el mensaje, tanto si apoyáis el manifiesto como si no.

* NOTA: para evitar las cadenas de correos y por la importancia de este asunto, te ruego que por favor mejor copies este mensanje y lo mandes como nuevo. Recuerda que lo importante es ir a la pagina y firmar el manifiesto para el nuevo estudio

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN RELACIÓN A LAS NOTICIAS APARECIDAS RECIENTEMENTE " del 20 de julio del 2007.

http://www.mat.ucm.es/~abruespi/