19 diciembre 2005

18/12/05 - Crónica de la Media Maratón Sevilla - Los Palacios

Hoy ha sido mi tercera edición de la Media Maratón Sevilla – Los Palacios, y cada vez me gusta más. Lo sé, porque cuando acaba me parece poco el tiempo que he disfrutado de ella. Y cada vez comparto mi disfrute con más amigos. Amigos queridos como el invencible “brother” MAMURA, que me ha acompañado durante toda la carrera, parándome cuando me estaba yendo y tirando cuando me estaba quedando.

Los amigos HILARIO y SIERRA1967 después de madrugar tiran desde Málaga a las 6h (¿alguien dijo que era amar un deporte?) para recogerme en casa a las 8:30 donde acompañados por DASH nos vamos a Los Palacios a coger el Bus para la Salida. Coincidimos con BLACKRUNNER en el bus, y tras despedirse de su inseparable media naranja (MARI CARMEN), arrancamos para Fuente del Rey.

Después de recoger los dorsales, al lado del Bar SIROCCO, donde saludamos a TIANO y nos encontramos con mi vecino JOSE y el gaditano ROSSIMILIOP, dar un paseo por el barrio buscando una cafetería donde después del café (y algunos plantar un pino, jeje) nos cambiamos en los veladores y vamos al guardarropa a dejar las bolsas y a dirigirnos de nuevo al punto de KDD, ya trotando para calentar la fría mañana. Saludamos a RADIOHEAD, AVQ1979, PARDAO, FEDEGA, H+QNC, SPARDING, etc, etc.

Ya en la línea de Salida, formamos grupitos según nuestras expectativas. Y allí que me encuentro a MAMURA, y decidimos ir junto con JOSE, FEDEGA y SIERRA1967 para hacer 1h45. Después de bailar Paquito el chocolatero en la misma línea de salida se dá el pistoletazo de salida y la avalancha de corredores se pone en marcha.

El Km 1 lo hacemos en 5:26, y es que el gentío no te deja correr. Ya en el km 2 que lo pasamos a 4:57, vemos las posibilidades de cumplir objetivos. Vamos por la carretera de la Isla, a mano derecha el Pol. Ind. Del mismo nombre, y a mano izquierda el campo, y ¡oh, sorpresa!, dos pequeños borreguitos nos miran con cara de asombro. Si Rosita estuviera aquí estaría diciendo “oiggg, que botitooooo, papi, yo quiero uno pa reyes, porfiiiii...”, jajaja. La verdad eran una monada.

Pasamos el km 3 a 4:41, la cosa va bien. MAMURA me va parando. JOSE, que iba tocándose los cataplines, ni suda, pero prefiere nuestra grata compañía al “arf¡, arf¡” de los máquinas esos que van por debajo de 4min/km, jeje (en el km 10 nos dejo tiraos y se largo en busca de los "arf, arf").

Seguimos y ¡coño!, vemos que paralelamente a nosotros están corriendo varias ovejas. La Guardia Civil intenta espantarlas con el coche patrulla, pero las animalitas nos siguen berreando sin parar, a todo esto pasamos el km 4 a 4:47, y parece que hemos perdido la pista a FEDEGA y SIERRA1967. Los kms 5 y 6 lo hacemos en 9:57, por debajo de 5min

Una vez que dejamos la avenida del Pol. Ind, nos adentramos en la carretera comarcal donde ya vemos tanto al margen izquierdo como el derecho campo y ya hasta Los Palacios. Y las dichosas ovejitas nos siguen en paralelo. Algunas se arriesgan y esprintar. A ese ritmo no podemos alcanzarlas. La lucha en los puestos de avituallamientos es demoledora, ¡¡no tragan ná las ovejitas!!

Llegamos a la famosa cuesta, la única que se le puede llamar así, la del km 7 que épicamente hacemos en 4:38. Decidimos recuperar y aguantar el ritmo hasta la siguiente en el km 17. Las ovejas que nos seguían nos dan el hachazo definitivo y tiran para adelante, la hostia, que máquinas, con lo tiernas y frágiles que parecen con su lana y todo.

Vemos que los kms 8 y 9 lo hacemos a 9:40, seguimos por debajo de los 5min, decidimos recuperar y pasamos el 10 a 5:05 y el 11 a 5:09. Al pasar por este último vemos a un Guardia Civil con el Ovejero al lao, este con muy mala cara. Pensaría la que se le podría venir encima, nosecuantas ovejas dispersas entre Sevilla y Los Palacios, ¿habrá muñequito pa todas?¿alguna batirá el record de la prueba?.

Así que nos damos cuenta que ya no podemos hacer nada por alcanzar a las ovejitas, por lo que al menos vamos a apretar para bajar de 5min. Pasamos el km 12 nos sale a 4:43, el 13 a 4:43 y el 14 a 4:51, donde observamos que al margen derecho que las ovejas ha decidido finalizar su carrera, un eficiente motorista de la benemérita ha conseguido desviar el pelotón de ovejas y recluirlas en un cercado al margen de la carretera. Algunas están vomitando del esfuerzo, otras estan dándonos ánimos y diciéndonos “beeee, beeee”, y nosotros le contestamos "vamos que nos vamos", jajajaja

El km 15 nos sale a 5:25, claro, ya no tenemos liebres, digo ovejas, que nos sirvan de referente, y hemos bajado un poco la guardia. Pero como ya nos olemos la última cuesta, apretamos y conseguimos hacer el 16 en 5:00. Ya vemos la cuesta, donde se nos une ZIDANE, compañero de MAMURA. Bueno, nos pass ZIDANE, como una moto, jeje.

La cuesta, en realidad un puente que salva la variante de Los Palacios, culminamos este km, el 17 en 4:34, y ya en el pueblo, vemos la gran afluencia de público que inunda las calles dando ánimos y aliento a todos los corredores sin distinción. Hacemos el 18 en 4:48, para llegar al 19 en 5:20, el público manda y hay que chocar las palmas a los chavales, giramos y enfilamos otra calle para de nuevo girar y hacer el 20 en 4:14 (bueno, aquí a lo mejor ha habido un despiste en la colocación de los km)

Ya en el último giro, en la antigua N-IV, arteria principal de la localidad de Los Palacios, donde el público de agolpa en las aceras, y oliendo a meta, MAMURA se tira hacia delante a ver si entra con MANUEL su precioso retoño, y yo me quedo “solo” junto a... 1.000, 2.000,... 1.000.000 de palaciegos animando, o eso me parecen a mi. Disfruto del momento y paso la meta en 5:19, al final 1h43min26seg. ¡Objetivo cumplido! Conseguí bajar de los 1h45min y con el aliciente de la sobrecarga de km de las últimas semanas, jeje.

Ya en meta, fotos a diestro y siniestro, departiendo con infinidad de conocidos, cada dia me encuentro con mas gente conocida, la verdad, y en menos que canta un gallo, se despachan las bolsas, los trofeos, los bocatas, las pizzas, etc, etc. En el punto de reunión saludamos a ZAPATIESTAS, FEDEGA, GALGA, La Pantoja, Enrique Arjonilla del ADS, AVQ1979, algunos del Club “Imperdibles Populares”, otros del Club “En el fondo, amigos”, etc, etc. Y ya camino del tirador, con HILARIO, SIERRA1967, SPARDING y DASH , nos tomamos la última, como dios manda, jeje.

Salud. PLUM

P.D.: deberían darle una medalla al macho cabrio del rebaño, o al ovejero, por la magnifica carrera de las ovejitas, ¡15km!. Un pajarito me ha comentado que alguna la ppalmó, después del enorme esfuerzo, y es que las ovejitas corrían que se las pelan. Si las hubieran dejado, quizás hubieran pisado podium, jajajajaja.

Reportaje fotográfico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedazo de crónica bien relatada y con gracia. Enhorabuena otra vez amigo. Estas fuerte como una roca.

Además lo pasamos como enanos.