01 diciembre 2005

La semana del macro puente: macro entreno


Esta semana de macro puente que viene, y ya a menos de tres meses para el maratón de Sevilla de 2006, tengo previsto como entreno realizar tres carreras para medir mis fuerzas, a sabiendas que puedo conseguir lo que todo corredor teme, que es que me lesione, pero la única forma de acostumbrarme al ultrafondo es corriendo largas distancias y dejando poco tiempo para la recuperación. Si no me lesiono, experimentaré sensaciones nuevas que no tendrá mas remedio mi cuerpo que ir asimilando.

Hace tiempo hice la prueba corriendo dos medias maratones en menos de 18h, y la verdad, la primera me fue fenomenal, pero la segunda, cuando estaba calentando, al pararme a estirar, la sensación que percibía era que se me caia el alma al suelo. Pero con dos días que tuve de recuperación posteriormente, las aguas volvieron a su cause.

Lo que tengo previsto la semana que viene es correr la misma distancia de una semana de entreno habitual, que se resume como sigue:
- Martes: 16km series largas (de 3km a 5km)
- Miércoles: 16km series cortas (1km)
- Jueves: 16km rodaje suave o progresivo (a ritmo o de menos a mas)
- Domingo: tirada larga, desde 15km de cuestas, a 25km o a media maratón.
Si sumamos salen 70km semanales de media.

Pues bien, esta semana del macro puente solo voy a correr dos dias:
- Martes 06/12/05: 42km Maratón de Huelva (Teléfono: 959.228.310)
- Domingo 11/15/05: 28km Cross de Jarapalos (http://www.clubalpinojarapalos.com/)
Lo que hacen un total de 70km, que es la media que vengo haciendo los dos últimos meses y que he podido sobrellevar sin molestia alguna.

Hay que tener en cuenta que el domingo previo 04/12/05 corro la Media Maratón de Jerez (Tel.: 956.999.000), eso si, a trote cochinero, y que la maratón en principio la voy a hacer en cuatro tramos, es decir, corriendo 10km, andando 500m, corriendo otros 9,5km, andando 500m, corriendo 9,5km, andando 500m, corriendo otros 9,5km, andando 500m, y terminar corriendo hasta meta. Es decir, paro a andar unos 5min en los km 10, 20, 30 y 40. Se supone que el desgaste físico es sensiblemente menor. Además, el ritmo va a ser muy suave, en principio a 6min/km, para hacer sobre 4h12min el tramo que se corre (40,195km) y dejando 18min para los 4x500m andando, es decir 4min30seg por cada tramo de 500m de recuperación. En total 4h30min.

La prueba de verdad es el cross de montaña de Jarapalos , donde dan un tope de 5h, aquí se suman el cansancio de la prueba del martes, a ver si recupero bien, y la primera prueba de montaña “en serio” que hago.

Vamos a ver como sale la cosa

Salud. PLUM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente es envidiable y tienes razón, lo que no mata engorda. Ya nos irás contando como va el entrenamiento y veo especialmente duro correr la carrera de montaña de Jarapalos pocos días después de haber corrido un maratón.

Comerás y dormiras con ganas después , de eso no hay duda.

Saludos

Plum Tachimowsky dijo...

Jaja, y alguna cerveza caerá, jaja. Si se va en buena compañia seguro que Jarapalos es mas llevadero ;-)
Salud. PLUM

Anónimo dijo...

Oye nos llamamos a ver si podemos vernos el 9 cuando vengas a Málaga. Hoy corrí un tramo de la carrera y la verdad es que es bonita.