05 mayo 2006

Mi cáncer, mis chirucas y yo


El titulo trata de un libro editado por la Concejalia de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy, y cuyo autor es Juan Francisco Mariño González, y que tuve el placer de conocer en persona en Mérida en la pasada edición de las 67 Millas Romanas y a donde acudió para dar una conferencia acerca de las mejoras causadas por la práctica deportiva en los enfermos de cáncer. Una excelente persona ademas de atleta.

Copio la reseña del mismo sacado de la web http://www.andarines.com/libros/chirucas.htm



"El título ya deja claro que el autor se ha enfrentado a un diagnóstico médico de esos que suponen una sacudida en el paciente y su entorno. Pero Juan Francisco Mariño decidió luchar contra la enfermedad con todas sus fuerzas y armas, y entre ellas tiene sus ganas de caminar, su botas,... y también el querer contar la propia experiencia, por lo que pueda ayudar a personas en similares situaciones.

Juan Francisco plantea la batalla contra la enfermedad en diferentes niveles: el médico, el deportivo, el emocional, etc.; pero el escenario de esa lucha que con mayor extensión se nos describe en el libro son los senderos y paisajes en las proximidades de Alcoy donde vive desde hace más de veinte años, y por los que camina disfrutando de lo que siempre disfrutó; es decir de ejercicios y paisajes que son fuente de salud.

Los senderos que cruzan esos paisajes son realmente atractivos y en realizar el proyecto que los señaliza, describe, y da a conocer, está comprometido el Ayuntamiento de Alcoy y otras muchas personas, que como Juan Francisco, conocen y aman la comarca."

Salud. PLUM

No hay comentarios: