12 mayo 2006

Noticias de Prensa

Más de 7.000 personas participarán el sábado en la prueba de los 101 kilómetros
Durante la décima edición de esta carrera que organiza anualmente la Legión se repartirán 66.000 litros de agua y 24.000 de bebidas isotónicas Los corredores, ciclistas, jinetes y duatletas tienen 24 horas para llegar a la meta

ALMUDENA SALCEDO/RONDA

SALIDA. Los ciclistas son los primeros en abandonar el campo de fútbol.

Las cifras de esta décima edición de los 101 kilómetros hablan por si solas, y es que está previsto que 7.300 atletas recorran el próximo sábado la Serranía rondeña a pie, a caballo, o en bicicleta. Otros 17.000 están en lista de espera. Además velarán por el buen discurrir de la prueba 500 miembros de la Legión y 500 voluntarios. Todo esto hace de los 101 kilómetros en 24 horas una prueba única a nivel nacional que ha adquirido con los años una gran repercusión internacional. Asimismo los números desmienten la creencia de que se trata de una prueba eminentemente militar, ya que, aunque son ellos quienes la organizan, el objetivo no es otro que estrechar lazos entre el 4º Tercio de la Legión y el pueblo rondeño y, por supuesto, luchar contra la droga. Además y por segundo año consecutivo, más de un centenar de niños podrán correr los tres primeros kilómetros del recorrido, desde la salida hasta la Alameda. Para ellos también habrá premios y regalos, no en vano son los atletas del futuro.



Avituallamiento

En cuanto a la logística, la actividad comenzará la tarde del viernes en el teatro municipal Vicente Espinel con las conferencias de medicina deportiva a las que seguirá la gran fiesta de la pasta.

La salida tendrá lugar en el campo de fútbol el sábado a las 11 horas y la meta estará en la Alameda. A lo largo del recorrido habrá varios puntos de avituallamiento en los que se repartirán 53.000 barras de cereales, 24.000 dulces artesanos, 39.000 piezas de fruta, 24.000 litros de bebidas isotónicas y 66.000 litros de agua- 43.000 litros en remolque y 23.000 en botella-. Además durante el fin de semana se distribuirán miles de pegatinas de recuerdo y más de 7.000 bolsas del corredor con camiseta y carpeta. De este modo Ronda se llenará de visitantes durante el fin de semana, lo que provocará el lleno absoluto de hoteles y casas rurales. Es más, casi 3.000 personas dormirán en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y el cuartel de la Legión. Y este lleno no sólo afectará a Ronda, sino también a muchos de los pueblos de la Comarca incluidos en el recorrido.

Solidaridad

Este año la Legión ha querido que esta prueba sirva de homenaje al teniente coronel Óscar Pajares, máximo responsable de la carrera durante años, de ahí que se haya incrementado el número de participantes. Pero además los 101 kilómetros en 24 horas- tiempo límite para llegar a meta- tienen en esta décima edición un participante muy especial, Jaime Suárez Christiansen, que correrá la prueba con el único objetivo de recaudar fondos para la ONG Infancia sin fronteras. Para ello la organización ha sacado a la venta cada kilómetro del recorrido, que cualquiera puede comprar al precio de 50 euros en la página www.infanciasinfronteras.org El kilómetro uno costará menos de 50 euros, y el último, un poco más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola plum, me parece increible lo q fuisteis capaz de conseguiir, a mi me gustaria realizar un proyecto como el tuyo pero incluyendo la maraton de sevilla, la subida al veleta, la nocturna del guadalquivir y los 101 km de ronda, nose si esta iniciativa ya la lleva a cabo alguien para la edicion del 2009, si no es asi, me podrias ayudar un poco?¿ Explicarme como va?¿ Como lo puedo acer?¿ Te dejo mi correo dpavon_@hotmail.com. Saludoss