16 mayo 2006

V Pujada al Castell c.e.c – Denia (Alicante) 2006

Hace casi un año emprendí una de las empresas mas impresionantes que me han ocurrido en mi vida, correr y recaudar fondos para la AECC. Esta aventura terminó el pasado mayo, cuando culminé los 101km de Ronda. Una de las cosas que me ha enseñado esta historia ha sido la infinidad de buenos corazones que andan suelto por este mundo loco. Dos de estos corazones (PEPO y MAR) veranean en Denia, Alicante, y he tenido el placer de compartir con ellos unos días mágicos.

Por esta fechas, PEPO y MAR organizan una carrera (Pujada al Castell) e invitan a una cena a los amigotes, corriendo con los gastos, pero desde hace algunas ediciones cobran una inscripción pero que va a parar íntegramente a un proyecto solidario que eligen, en este caso he tenido la suerte de que hayan pensado en mi, y el dinero de la “inscripción” ha ido a engrosar la cuenta del proyecto “101km contra el cáncer”.

Desde estas líneas, queremos darles las gracias públicamente de todo corazón, de parte de Rosa, Rosita y mía, porque además de ayudarnos con el proyecto, nos han abierto sus corazones de par en par y hemos disfrutado de unos días verdaderamente mágicos, en compañía de una familia encantadora, disfrutando de un entorno precioso, una casa de ensueño, abierta al mundo, rodeados de naranjos,… pero lo mas importante es que hemos disfrutado de su compañía y de la de tantos amigos. Esta es la crónica


Sábado 12/08/06 – El viaje de idaDespués de … pufff!!!, un montón de hora y 700km llegamos a casa de PEPO y MAR, donde nos recibe su familia con los brazos abiertos y ¡sorpresa! Hay un cumpleaños de un sobrino de PEPO, así que a disfrutar del aperitivo-cena y de los truquitos de magia del GRAN MAGO PEPO, y de los famosos GINTONICS, jejeje, para irnos rápidamente a la cama que a la mañana siguiente hemos quedado para un rodaje de 10km con algunos amigos

Fotos del cumple

Domingo 13/08/06 – El Rodaje con los amigos
Madrugón, son las 7:30 y PEPO ya esta llamándome para ir a rodar. Hemos quedado con la ABUELA VELOZ, CARLOS, EMIL y SCOP en el náutico a las 8:00, donde puntualmente van llegando los amigotes. Nos dirigimos hacia el restaurante MENA, de donde parte la excursión a la COVA TALLADA, unos 5km de ida mas otros de vuelta, con continuas subidas y bajadas y bordeando una costa rocosa, con pequeñas calas, un lugar de encanto. Y encima departiendo con buena compañía. Un placer, correr con buenos amigos disfrutando de la brisa del mediterráneo. Al regreso una horchata con unos panecillos azucarados y un bañito en la balsa

Fotos del Rodaje

Domingo 13/08/6 – La balsaLa casa se encuentra rodeada de naranjos, que para su riego diario existe una balsa y que se llena a diario, después de haberse empleado el agua en el riego nocturno de los frutales. De ahí su fama de agua helada, jejeje. Dicen que después de un par de horas te acostumbras a la temperatura, si no te da una hipotermia.

Fotos de la Balsa

Domingo 13/08/6 – La Paella de PEPOHemos tenido la suerte de disfrutar del ritual de una paella valenciana típica, realizada además por un mago, así que la mezcla ha sido explosiva. Una paella, compuesta de verduras (aquí esta el secreto) de carne de pollo y de arroz, ya está. Mucha paciencia, algún toque femenino, unas cuantas cervezas, y todo el cariño del mundo. Algún despiste para ver el maratón del campeonato europeo, y hala, a disfrutar de la paella con la buena compañía de los amigos y de la familia. El postre, un café helado con leche merengada, que quita el sentío. Que cosas mas ricas hacen con los helados los alicantinos. Posterior remojón y a prepararnos para la cena en el Náutico

Fotos de la Paella

Domingo 13/08/06 – La cena en el NáuticoTuvimos también la suerte de disfrutar de una cena en el Club Náutico de Denia, disfrutando del fresquito de la noche y del paisaje de las velas de los barquitos atracados. Atasco monumental para llegar, pues eran las fiestas locales y por lo visto desembarcaban no se que moros y cristianos, no sé si venían pateras o en cayucos, pero la cantidad de gente que había para verlos era impresionante, jejejeje.
Al final de la cena, acompañada de unos buenos puros y unos chupitos ya con el cupo hecho del tirón para casa que mañana toca excursión

Fotos de la cena del Náutico

Lunes 14/08/06 – La excursión a la Cova TalladaA las 9:00 quedamos en el restaurante MENA, el final del rodaje del dia anterior y el inicio a la excursión a la Cova Tallada. Una cueva que se accede desde el mar y que está entre acantilados, y que sirvió de cantera para la construcción de iglesias y otros edificios de la época, cosa difícil, según lo difícil del acceso.

Y como el que no quieren la cosa XELVATICO y MARTINA se hacen a nado el trayecto, enfundados en trajes de neopreno, que hubiera sido de lo más placentero, de no haberse cruzados unas cuantas medusas en su trayecto. Algún grito desgarrador oímos desde los acantilados, y no precisamente eran de gaviotas. Al final una anécdota mas que contar a los nietos

El entorno es el parque natural del MONTGO, símbolo totémico del lugar, que amablemente nos iba explicando un guía muy puesto en el tema. La primera vez que he visto una cigarra con mis ojos ha sido en este lugar, y mira si tengo veranos vividos y cigarras escuchadas, jajajajaja. Tras “cabrear” como las susodichas por ¿senderos? escarpados, accedemos, jugándonos el pellejo, literalmente, a una fantástica cueva que ha sido esculpida en la roca por las manos humanas. La naturaleza ha hecho el resto, y el sitio es verdaderamente mágico.

La única pega del finde ha sido el ataque de pánico que le entró a Rosa a mitad de la excursión, quedándose clavada en el lugar sin andar para adelante ni para atrás. Verdaderamente lo paso mal. Gracias al yerno de la Abuela Veloz que nos echó una mano conseguimos llegar sanos y salvos a la cueva.

El resto fue muy divertido, los amigos de PEPO de la escuela de buceo nos recogieron a pié de cueva, en una maniobra magistral con una zodiac y todos juntitos hasta alta mar donde nos separamos de los pequeñines que ya en un barquito a motor mucho más cómodo que la zodiac nos dirigimos a toa pastilla al puerto de Denia. Ya en tierra, unas cervecitas para templar nervios y para la casa de PEPO para los aperitivos antes de la Pujada infantil.

Fotos de los preparativos

Lunes 14/08/06 – La Pujada infantilTras disfrutar de unos aperitivos a base de chacina serrana y cocas de la zona, y unos chapuzones en la balsa, y del TIRADOR casi en exclusiva (que fuerte, un TIRADOR casi pa mi na mas, jejejeje, y yo con estos pelos¡¡¡¡) van llegando los amigotes para la V Pujada al Castell, carrera MUY técnica donde las haya, pero antes tenemos que disfrutar de la Pujada infantil, para la cuál, los mas pequeños ya están calentando. Se ve que hay madera en las próximas generaciones, jejejeje.

El ganador ha sido el vástago de JOSEPEPE que hasta le dio tiempo de descalzarse antes de darse el chapuzón. La primera fémina fue MACARENA, la princesa del MAGO PEPO. Todos disfrutamos de una carrera emocionante, y los niños mas, con sus regalos se les notaba muy a gusto. Ya solo queda la prueba reina de la jornada

Fotos de la Pujada infantil

Lunes 14/08/06 – La carreraLos nervios estan a flor de piel, el anfitrión, ganador en 3 de las 4 ediciones anteriores se le vé un tanto nervioso, no es para menos, la calidad de los atletas presentes es abrumadora, incluso PLUM que expresamente ha recalado en tierras levantinas con el único motivo de arrancarle la primacía al GRAN MAGO en el ranking de ganadores del evento, muy prestigioso en toda la piel de toro y allende nuestras fronteras. Son las 19:45 y cerca de una treintena de corredor@s nos disponemos a participar en la V edición de esta magnifica carrera.

La ida la vamos haciendo al trote del mas lento, incluso parando para que los rezagados no se nos pierdan. Paco Garabitas haciendo farleks continuos para inmortalizar mediante imágenes digitales el acontecimiento. De momento no pienso tirar, aunque la hidratación ha sido satisfactoria durante todo el fin de semana, no quiero malgastar energías. La victoria sobre el GRAN MAGO es muy importante, no se hacen todos los días 700km para tener que tirar todo el entreno de las últimas semanas por la borda.

Asi que paso a paso nos adentramos por las calles de DENIA siguiendo la estela del punto mas alto, el castillo. En la subida ya se aprecian caras de tremendo esfuerzo, pero toda subida tiene un final y este está cerca. Las imágenes desde lo alto son de película, un paisaje marítimo de lo mas variado, a izquierda kilómetros de playa, enfrente el puerto deportivo, a la derecha los acantilados del MONTGO, atrás el mar de naranjos y palmeras, y rodeados en la cercanía el casco viejo de DENIA. Bonito lugar.

Ya una vez descansados, y después de otra foto de familia, empieza la carrera de verdad, una bajada a tumba abierta precedida en cabeza de carrera por XELVATICO, el Ironman del grupo, tras él salen a su encuentro JULIOMAN, CARLOS, KAMAX, PEPO, LUCAS y alguno mas, sin perder de vista a XELVATICO ni a PEPO.

La bajada es a tumba abierta, esquivando coches, transeúntes, bandas de moros y cristianos, todo esto hasta que nos vamos alejando del núcleo urbano y nos adentramos en los caminos de las urbanizaciones cercanas, ya con menos tráfico. Ya a esta altura hay un grupo de cabeza que va tirando fuerte, CARLOS, JULIOMAN y NACHO, a los pocos metros voy yo intentando seguir el ritmo, pero es demasiado fuerte, detrás mía PEPO, KAMAX y LUCAS, a esto que veo que se equivoca el primer grupo y tienen que dar marcha atrás. Mejor, les recorto un poco la distancia (equivocado de mi).

Ya entre las parcelas de frutales, donde hay que tener cuatro ojos si no te sabes bien el camino, y ese era mi caso, pues te puedes equivocar y encajarte en GANDIA o en CALPE, jejejeje. Pero no pasa nada, va CARLOS delante de mi y el si se sabe el camino (nueva equivocación mia). Miro de reojo, por si me pierdo de los primeros, me dejaría que me alcanzaran el grupo de PEPO, y ya con estos no perdería. Al menos, si no podía ganar, por lo menos que no me pierda.

Y en una curva entre naranjales me veo que el grupo de cabeza da media vuelta, conho, que se han equivocado, me quedo clavao, me doy media vuelta y me veo al grupo de PEPO, pero sin PEPO, y una sombra a toda pastilla por en medio de los naranjales, asi que ¡mariquita el último!, to el mundo por medio de los naranjos, jajajajaja, ni que decir que te pierdes, menos mal que el entorno de la balsa lo tenía estudiado y llegue con facilidad, jajajaja.

Como no, el GRAN MAGO PEPO llegó primero. Yo entre los 10 primeros, que creo que es la primera vez en mi corta trayectoria deportiva que alcanzo tan alto honor, jejejejeje. Tras los chapuzones, de rigor, intercambio de experiencias, y un reguero de corredor@s aún por entrar. Un placer de carrera, demasiado “técnica” donde las haya, jajajaja.

Fotos de la Carrera

Lunes 14/08/06 – La cenaYa una vez acicalados para la ocasión, nos pusimos a disfrutar de la grata compañía de los amigos, algunos ya conocidos personalmente, otros del foro de CP.com o del Atleta, otros, que sin conocerlos, como si de la familia fueran, los niños disfrutando como micos, y los mayores, como grandes micos, jejejeje.

Tras la carrera unos rebujitos, bebida típica valenciana ;-), hacen que el cuerpo entre en “calor” y tras unas fresquísimas ensaladas, de muchas variades, de pollo, de sandia, de…, buenísimas todas, aparece el anfitrión con una bandeja de “cocas” y un arroz a la banda en una paellera que no cabía por la puerta de la casa, menos mal que la cena era en el jardín, jajajaja, y de postre melón en bolitas al oporto. Que rico estaba todo, que buen sabor de boca me traigo de la costa levantina, jejejejeje.

Fotos de la Cena

Ya en la post cena, regada con los famosos gintonics, una espléndida actuación del GRAN MAGO PEPO rematada por un castillo de fuegos artificiales, una velada fantástica. A la puntilla nos quedamos ya los últimos, y tuvimos la suerte de disfrutar de la “hora golfa” de magia, volviéndonos a sorprender con un gran truco donde existía el riesgo de verse el gran mago atravesada su mano por un clavo del tamaño de un botellín de cruzcampo, era digno de verle la cara la bueno de LUCAS, jajajajaja. Magnifica actuación del GRAN MAGO PEPO, se podría ganar la vida de mago, seguro.

Y antes de irnos a la cama, ya en la intimidad, acompañados de los XELVATICOS, pudimos aún seguir disfrutando de los productos ibéricos y de la BUENA compañía de MAR y PEPO. Todo un lujo de contar con amistades de esta categoría, no hay palabras para agradecer lo mucho, y con el cariño, que lo hacen.

101 millones de gracias


Salud. PLUM

P.D.: la suma recaudada al día de hoy asciende a 7.949,22€, es decir, la V Pujada al Castell c.e.c. ha recaudado 1.090,00€

No hay comentarios: