14 abril 2006

LXVIII millas romanas de Mérida

La próxima competición prevista, a modo de entrenamiento, será el próximo viernes 21 de abril a las 21:00 en Mérida, donde el Club de Senderismo "Camino de la Plata" de Mérida, organiza la VIII edición de las LXVIII millas romanas, que chispa mas o menos son 100km.



A todos aquellos que consigan recorrer esta distancia antes de las 21:00 del 22 de abril se les entregará una reproducción de un miliario romano diseñado exclusivamente para la prueba.

¿Y que es eso del miliario que entregan en las LXVII millas romanas? Un miliario es un bloque cilindrico de granito situado a la distancia aproximada de 1.482 metros o a 1.000 pasos, medida que se utilizaba en la antigua Roma. Estaban situados a esta distancia, unos de otros sobre las calzadas romanas. Se marcaban como los puntos kilometricos que hay actualmente y cada 15 miliarios aproximadamente se construia una mansio, que era una especie de posada para el viajero y para alimentar a las caballerias. En los miliarios, a veces se escribian frases de hechos acaecidos en la época, algunos tenian una cavidad que servía para poner el correo que recogian los encargados de estos menesteres y para colocar flores o piezas en conmemoración de los dioses.

Para más información en la web oficial http://www.caminoplata.com/ o en el blog creado para la prueba millasromanas.blogspot.com

Salud. PLUM

No hay comentarios: