12 septiembre 2005

Presentación


Muy buenas a todos aquellos que me estan leyendo.

Algunos quizas me conocéis, pero para aquellos que no, voy a presentarme:

Mi nombre es José Manuel Aguilar (alias PLUM). Estoy casado, padre de una preciosa niña de 4 añitos, tengo 37 años y soy de Sevilla. Aficionado del montón a las carreras de fondo, mas concretamente al Maratón.

Por desgracia, en el entorno familiar cercano, han padecido la lacra del cáncer varios familiares, concretamente mi suegro, mi cuñada y mi mujer. Para aquellas personas que conocen de cerca esta enfermedad, una de las peculiaredades que tiene, es la impotencia ante lo que te puede ocurrir. Esa incertidumbre que dia a dia te invade y que no deja de rondarte la cabeza.

Ante esta situación, y para no quedarme con los brazos cruzados, aprovecho mi gran afición a correr para apuntarme, por primera vez, a la carrera de los 101km en 24h de Ronda (Málaga) a celebrarse los próximos 12, 13 y 14 de Mayo de 2006.


Esta carrera me va a servir para recaudar fondos y donarlos a la Asociación Española contra el cáncer (AECC). La idea es "vender" cada km, compremetiendo a acabar la competición en el plazo previsto, salvo fuerza mayor. Cada donante irá recibiendo un diploma donde se le de las gracias por dicho donativo y el km que le corresponde.

Los que me conocen y se fian de mi, me pueden entregar el dinero en mano. Aquellos que no, pueden hacer una transferencia o un ingreso en ventanilla a la cuenta de la AECC, y con el resguardo solicitar el km donado.

Por esto, este blog nace para contar el dia a dia del entrenamiento para la competición, las distintas pruebas a realizar, asi como el devenir de las donaciones que se vayan realizando. De momento, y hasta que tenga claro el importe a donar, y las posibles autorizaciones a solicitar para ello, me despido hasta nuevo aviso, pero ¡ojo! amenazo con volver para ser vuestra mosca cojonera, jaja.

Salud. PLUM

9 comentarios:

Hilario dijo...

Mucha suerte Plum por tu valiosísima iniciativa. A todos nos ronda por la cabeza hacer cosas por los demás o por una causa pero pocas veces se cruza la frontera para ponerlo en práctica.

Cuenta conmigo para promocionar tu proyecto y para lo que necesites. Pongo ya un link en mi blog.

Por cierto estoy también preinscrito en los 101 Kms.

Hilario

www.hilario.runninginspain.com

Jesús dijo...

Lo mismo te digo.

Los 101 km. me voy a animar enseguida y eso que no corro.

El otro día hablé con un primo mío que corre de Jaén, y me cuenta que no es tan duro ya que muchos tramos se hacen andando.

Saludos.

scop dijo...

Hola PLUM, cuenta también conmigo para la promoción y lo que haga falta en esta iniciativa solidaria.

PLUM dijo...

HILARIO: muchisimas gracias por tu apoyo. Me vas a tener que enseñar a poner esos enlaces, que por muchas vueltas que le doy a mi blog no tengo forma de hacerlo (es que soy "mu" torpe, jeje)

SARASTRO: hay que ver el otro lado del vaso medio vacio o medio lleno. Es tan dura la carrera, que muchos tramos no tienes mas remedio que hacerlo andando. No obstante, te invito a participar en la competición, seguro que nos lo pasamos en grande.

SCOP: muchas gracias por tu ofrecimiento.

Todo un lujo teneros conmigo

magopepo dijo...

PLUM, aquí me tienes para lo que necesites.

Se me ocurren algunas ideas que te comento. Por un lado, yo no establecería una cantidad única, sino mínima. "Donativo mínimo 60.-€ por km." es una fórmula que probablemente genere más de 6.000.-, no sé cuántos más, pero seguro que algo más.

Por otro, quizá fuese bueno que la organización lo sepa. O para que te echen una mano promocionando la iniciativa, o animando a más corredores a hacer algo parecido (si es que a ti te parece bien, ya se entiende). En Londres, cuando se agotan los dorsales, cosa que también sucede en Ronda, se puede uno inscribir al maratón adquiriendo un dorsal a través de las entidades benéficas colaboradoras, a cambio hay que entregar una suma del orden de las 2.000 libras. Algo similar podría hacer La Sufrida, podría sacar dorsales especiales, contra el cancer a, pongamos por caso, 3.000.-€. esos no se agotarían, habría tantos como solicitantes. Luego cada participante ya se apañaría en su entorno para recoger la pasta. Quizá el inconveniente estaría en que la propia carrera se organiza "contra la droga", no sé, todo es plantearlo.

Entre tanto, si no amplias la cosa así, en plan oficial, sí me gustaría plantearme la posibilidad de hacer algo similar, quizá apostando a un tiempo, ya veremos, deja que se me ocurra algo y ya lo iremos comentando.

En todo caso, adelante y mucha suerte. Un abrazo.

PLUM dijo...

MAGOPEPO: ante todo, muchas gracias, y estupenda tu idea. Aún no he contactado con "La Sufrida", pero tu idea me parece genial. Aunque el slogan de la carrera es "contra la droga" podría plantearse alguna modificación. Lo que si tengo claro es que organizar tal magnitud de evento (los 101km de Ronda) consume muchisimos recursos y tiempo, por lo que no se si le quedará algo de hueco a "la sufrida" para colaborar con nosotros.

No obstante, cada cual que quiera unirse al carro de la solidaridad por su cuenta, pues ¡bienvenido sea!, mientras mas mejor, jeje

Salud. PLUM

irishman dijo...

Plum picha, que te digo? Yo solo decirte que te ofrezco mi amistad y la de mi familia a la que conoces.
Luego puedes contar conmigo para lo que quieras, sin mariconadas.
Que te quiero mucho tio

PLUM dijo...

Jaja, muy bien Juanlu, yo tambien te quiero. Empieza por arrascarte los bolsillos, que ya te daré el sablazo, ¿cuento contigo y con Emilio como embajadores en la Tacita de Plata?

Salud. PLUM

scop dijo...

Plum, te he puesto un correo para ayudarte con lo de los enlaces si tienes problemas, yo voy a poner uno del tuyo en mi blog y así le damos un poco de publicidad.

Suerte