22 septiembre 2005

Siempre hay espacio para todo, ¿verdad?

Estaba yo lesionado por noviembre del año pasado, por lo bruto que soy, meterme dos medias en una misma semana, jaja, y un amigo me dedico este escrito, que creo merece la pena compartir:

"Siempre hay espacio para todo, ¿verdad?

4 amigos pasean por un bosque, uno de ellos lleva un frasco vacío de cristal y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de mediano tamaño. Entonces pregunta a sus 3 amigos si el frasco está lleno, Todos dicen que sí.

Entonces coge una bolsita de canicas pequeñas y la vacía en el frasco, agitando poco a poco las canicas van llenando los espacios vacíos entre las piedras. De nuevo pregunta si el frasco está lleno. Todos respondieron, riéndose, que ahora sí.

De nuevo toma otra bolsita, esta vez de arena y la vacía en el frasco mientras lo sacude un poco.La arena termina de llenar los espacios vacíos.

"Ahora bien - dice el amigo- : quiero que reconozcáis y entendáis que esto es como vuestras vidas. Las piedras grandes son las cosas importantes (tu familias, tus hijos, tus socios, tu salud), cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán sus vidas. Las canicas representan cosas que cuentan algo menos, como tu trabajo, tu casa, tu automóvil. Y la arena sería todo lo demás, las cosas insignificantes en sus vidas."

"Si llenáis el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y las canicas. Lo mismo ocurre con vuestras vidas. Si perdéis vuestro tiempo y energía en nimiedades nunca quedará espacio para las cosas que realmente deben importarles. Ocuparos primero de las piedras y canicas, lo que más importa. Estableced prioridades, el resto será pura arena."

Pero entonces, uno de los amigos se levanta, toma el frasco que todo el mundo, incluido el primero, consideran totalmente lleno y procede a vaciar una lata de cerveza dentro del mismo. Por supuesto la cerveza rellenó los intersticios sobrantes dentro del frasco y verdaderamente dejó el frasco - ahora sí - totalmente lleno."

¿Moraleja? ¡¡¡ No importa cuán ocupada esté tu vida, siempre quedará espacio para una cervecita !!!

¿Os ha gustado? Pues vámonos que nos vamos. Se me olvidó dedicársela a Plum (¿por que será?), que está el hombre fastidiado con la lesión....

Rafalillo (EGO-SUM)"

Salud. PLUM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Saludos, Plum !!!
¡¡¡ Saludos, amigos !!!

Acabo de poner un recordatorio de este ENORME proyecto
en el foro y he aprovechado para hacer visita.

Grato encontrarme aquí este texto. Lo conocía de
hace tiempo. A mí me llegó con otros elementos
salvo la arena. Me llegó en forma de arena, granos
de café y pelotas de golf.
En definitiva la moraleja es la misma.
En todo caso, te felicito Plum por la decisión de
haberlo puesto aquí...

Tema a parte: Después de haber hablado con
Irishman el otro día vía Messenger, mis ganas de
conoceros han aumentado muchos enteros. Que
lo sepáis...
(Plum, Ego-Sum, Lecter, Irishman... y respectivas
"rosas". Tanto esposas como hijas.)

Un fuerte abrazo como siempre,

Pepemillas......¡¡¡SIEMPRE HACIA DELANTE!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el relato y el inesperado final con la cerveza. En el fondo es verdad y el toque de cerveza es el humor y la alegría que hay que ponerle a todo.

Plum ya sin mariconadas. Tu proyecto es bueno y tan pronto como haya que soltar la pasta nos lo dices. Un abrazo y gracias.