08 enero 2006

08/01/06 – Crónica de la Ruta Carlos III – Ciudad del Sol

Hoy hemos quedado a las 8:00 DASH y BLACKRRUNER para dirigirnos a la META en Ecija, a unos 80km de Sevilla, donde dejar los coches y en autobús que pone la organización irnos a la Salida en La Luisiana donde llegamos poco antes de las 10 acompañados por FEDEGA y ZAPATIESTAS. Charlo con un veterano que a sus 62 tacos ya solo puede correr a poco mas de 5min (¿!¡?) ¡¡Y yo intentando bajar de 5min a mis 37 añitos!!, jajaja.

En la Salida me encuentro con la creme de la creme del atletismo popular forero: Abencio Cañas y sus inseparables Imperdibles. Rafael Borrego de En el fondo amigos, José “el cateto”, Paco Moreno “el punti” repartiendo los dorsales del ADS, Pepe Mora, Alberto, “El niño”, etc, del club ANRES, PALLENIS, recién llegado de su exilio madrileño, RODER, del foro amigo, PAULINO del grupo de ferroviarios, Luis, colega de curro de EGO-SUM, etc, etc.

A las 11:00 y un poquito más se da la salida y me encuentro solo acompañado por DASH y BLACKRUNNER, que como es sabido por todos no son de los que prefieren ir a mi ritmo, asi que los dejo tiraos, jaja, y me voy en solitario a Ecija acompañado por el jadeo de cerca de 700 atletas

Los primero km los voy haciendo por debajo de 5min, pasando de un grupito a otro mientras recorremos las localidades de La Luisiana, Campillo y Cañada Rosal. El recorrido es bastante ameno. Un par de parapentes y un ultraligero nos hacen compañía en todo el recorrido.

En el km6, antes de llegar a Cañada Rosal, alcanzo a “El Niño” del club ANRES, que este año he tenido la suerte de compartir varios rodajes largos en el PIE y está verdaderamente fuerte, un poco desbocado, pero fuerte como un toro, y decidimos seguir la carrera juntos a un ritmillo alrededor de 5min.

Vamos en un grupito que cada vez van a mas, pasamos los km 7 en 4:36m, el 8 en 4:49, el 9 en 4:30, y los 10 y 11 en 8:29, demasiado para mi, asi que una vez que dejamos atrás la localidad de Cañada Rosal, le comento a “El Niño” que continúe él, que yo me quedo a mi ritmo. Paso el 12 en 56min47seg, mucha tela y voy pensando en la posibilidad de bajar de las 2h.

En este punto escucho una voz por detrás “¡¡Plummm!!”, coño, me digo, quien es y veo detrás mía a AVQ1979 con dos acompañantes, y me pregunto ¿que hace este maquinón a estos ritmos? Y es que van haciendo un rodaje controlado a 4:40, y asi compartimos un par de km hasta que continua a su ritmo dejándome en mi sitio, jeje.

Ya desde aquí hasta meta, en solitario, y eso que este es el tramo mas jodío de la carrera, 10km interminables en ligerísima ascensión y un horizonte eterno sin un mal arbusto o cobertizo que distorsiones el paisaje (y poder plantar un tronquito al estilo CORRALES, jeje). Solo una ristra de corredores en fila india y el ronroneo de los parapentes y el ultraligero sobre nuestras cabezas. Y el viento en contra, que nunca abandona, y van tres ediciones seguidas.

Voy haciendo cábalas de la posibilidad de bajar de las 2h y si mantengo un ritmo de 4:40/4:50 es muy probable que lo consiga. Desde el km 13 al 21 los tiempos han sido: 4:56, 4:56, 4:38, 4:42, 4:50, 4:55, 4:42, 4:46, 4:43, marcando el crono en los 21km en 1h40min03seg (cuando la media de los Palacios la terminé en 1h43min26seg, 3min23seg para 100 metros, jejeje).

Conociéndome, los últimos 4km tendría que hacerlos a menos de 5min y así conseguiría mi objetivo. Pero ojo con la bajada al entrar en Ecija, y los dos km de subida y adoquinados hasta meta, que son lo más peligroso del recorrido. La bajada por el cansancio acumulado en las piernas y su fuerte pendiente, y la subida por las calles de Ecija por el firme adoquinado y la ligera pendiente hacia arriba.

De lejos veo a “El Niño” y me maldigo para mis adentros, "¿Que le habrá pasado? si el tío esta como un toro. Si es que siempre sale como las locas y al final la paga. A ver si le pillo y le echo la bulla. Se va a enterar".

Paso el km22 antes de la bajada en 4:53 y en esta me dejo ir, para intentar arañar algunos segundos, y aguantando el tipo hago el km23 en 4:26, mi mejor parcial. Ya en las calles del pueblo, alcanzo a “El Niño” y después de reprimirle, le doy todos mis ánimos para que salga escopetado y apriete pa hacer mejor tiempo que yo, que se lo merece. Codo con codo pico el km24 en 4:56, y cuando me creo tener la marca en el bolsillo, empieza el último km poco a poco a subir la pendiente. Estamos hechos polvo los dos, pero no dejo de arengarle a “El Niño” para que tire, y en la recta final, a menos de 400metros, ya viendo el arco de meta en lontananza este aprieta y me deja.

Paso por la meta dando besos a diestro y siniestro y aplaudiendo al numeroso público asistente y dando gracias al cielo y besando el pin de la cruz de santiago de la AECC, en 2h00min19seg (por mi reloj) ¡¡huyyyyy!!, ¡¡el último km a 6:15!!. Parece ser que la carrera era un pelín mas larga debido a las obras en el centro urbano de Ecija que han olbigado a dar un pequeño rodeo. Ahora sé que es posible. Difícil, pero no imposible, jejeje. ¡Y “El Niño” me ha ganado!, jajaja, que alegría, se lo merece porque esta hecho todo un campeón. Peazo MARASEVI va a realizar como siga así.

Ya en meta, completita bolsa del corredor, además de la camiseta (gracias por cambiar de diseño) fruta, agua, pasteles y un bocata, y para los 500 primeros llegados una bonita copa a modo de trofeo, este año no ha habido muñequito palaciego :-( pero en cambio es una monada, jejeje.

Visita rigurosa al “tirador” donde tras amenas charlas comentando las batallitas de la carrera, vamos despidiéndonos de los coleguillas para marchar hacia Sevilla, que las parientas nos esperan, y los juguetes de los RRMM también, pa jugar con ellos, jejejeje.

Salud. PLUM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por los dos, ya me han contado vuestra estupenda carrera, además antes de comer ya sabía vuestros resultados por ideain.com
José Manuel a ver si tu eres capaz de sujetar al "niño" que como bien dices va un poco desbocado...
A nosotros nos cuesta mucho retenerlo y de ahí que al final lo pague. El dia que se controle otro gallo cantará qui quiriqui¡
Lo de los 101 Kmts. lo tenemos en mente y casi recaudado, en cuanto se formalice, te aviso para ver la forma de enviar el dinero.
Saludos
Antonio Alauita, lo que se da no se quita.

Anónimo dijo...

Plum gracias por lo del 'rodaje controlado', la verdad es que no teni cuerpo para mas, pero dicho asi queda mas 'pofesiona' jajajaja

Ya te lo dije en carrera y te lo repito aqui: te he visto muy bien macho, seguro que te has cuidado en las Navidades pillin.

saludos

Plum Tachimowsky dijo...

Gracias a los dos, genios y figuras, jajaja.
ALAUITA: al niño hay que controlarlo como bien dices, a ver si me pongo a su altura y vas a ver el MARASEVI que hacemos los dos, jajajaja.
AVQ1979: ¿entonces no era un rodaje controlado? jajajaja
SAlud. PLUM