16 enero 2006

15/01/06 - Crónica del Cross de Itálica

Suena el despertador a las 7:00 y a las 8:00, ya con los deberes hecho (desayuno y necesidades fisiológicas incluidos, jejeje) me dirijo cruzando una densa niebla hacia Santiponce, localidad cercana a Sevilla, donde se encuentran los restos arqueológicos de ITALICA, ciudad fundada por los romanos hace más de 2.000 años y donde nacieron los emperadores Trajano y Adriano.

Voy a recoger los dorsales a la carpa dispuesta para ello cuando me encuentro en la misma a Paco Moreno, coordinador técnico del ADS con muy mala cara y me comenta que ha desaparecido el sobre de los dorsales del club ¡¡¡¡75 corredores inscritos y confirmados se quedan sin dorsal!!! Y nadie de la organización dando la cara. Los mandados que estaban allí no sabían absolutamente nada, solo que alguien llegó a primera hora y pidió el sobre diciendo que era del club, pero no sabían si era hombre o mujer.

Yo me inscribí como independiente, aunque iba vestido con las ropas del club ADS, y pude recoger mi dorsal, por lo que me dirijo a la salida, ya próximo al pistoletazo de salida el cuál me pilló haciendo pipí en una caseta, salgo pensando en correr o no, debido a los acontecimientos que estaban sucediendo y con la mochila en mano, sin saber donde dejarla (no hay guardarropas) se cruzan un grupo de corredores del TRIO de REYES y allá que me lanzo a correr detrás de ellos, dejándole la mochila a una espectadora sin mediar palabra alguna.

Así comienzo la carrera, sin darme vaselina, con las gafas de ver, sin calentar ni estirar, sin poner el crono..., un desastre. Salí como una moto, con la única idea de que no me doblen (aunque al ser la prueba popular, los jueces dejan pasar la mano. En la internacional sería imperdonable) sin dejar de adelantar corredores por lo menos hasta la tercera vuelta donde ya encuentro mi sitio (empiezo a hacer la goma con otros corredores, esto significa que somos del mismo nivel)

La carrera consta de 4 vueltas, una pequeña de 1476m y otras tres de 2.108m mas 300m de la salida y meta, que hacen un total de 8.100m (Cross Itálica 2006) Hasta la tercera vuelta no me doblan, y joder, como corren los populares. Solo puntualizar que para correr el internacional tienes que tener una marca en 10.000 inferior a los 33min. Pero el popular que ganó la prueba lo hizo en poco mas de ¡¡¡26min!!! Es en esta tercera vuelta donde me doblan estos “máquinas”.

Al final cruzo la meta en 40min, por el reloj de la organización, lo que quiere decir que el tiempo real rondaría los 38min, el mismo tiempo que el año pasado.

La nota negativa, además de lo comentado del ADS, fue que AVQ1979, al apuntarlo como del Club San Pablo, no encontró a la persona de su club que repartía los dorsales y se quedó también sin correr.

En fin, una gran fiesta del deporte popular empañada por la inoperancia de unos organizadores que se vuelcan con la elite, pero que no saben que tienen que hacer lo mismo con los populares, al fin y al cabo, la elite come de los productos que consumen estos populares. Esperemos que el año pasado se corrijan estos errores.

Salud. PLUM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues enhorabuen Plumcete. Soy Franfri. Qué buenos recuerdos me trae ese cross, sobre todo del año 88, creo, cuando lo corrí siendo cadete. Quedé el 46º tras una noche un poco ajetreada en el Hotel Macarena. Cosas que tiene eso de ser chavalillo y haber tantas atletas alrededor. jejejeje. Qué tiempos aquellos, por dió. Y para colmo mi hermana ganó un par de veces en su categoría.
El marco, incomparable