06 febrero 2006

05/02/06 - Crónica de la 1/2MM La Cal y el Olivo

8:15 - Bar Ruy, lugar de concentración del equipo atlético ANRES (Maestro ALAUITA, Pepe Mora, el Niño, el Canario y el Fonseca, tela) tras deliberar la forma de organizar los coches nos dirigimos a la Arahal (Salida), para dejar a los pasajeros y salir para Morón (Meta) a dejar dos coches. Nos regresamos a Arahal en uno donde dejamos las ropas y tal y tal.

9:30 tras un calentamiento fugaz y un par de necesidades fisiológicas se da el pistoletazo de salida y allá vamos Pepe Mora, el Canario y mi menda lerenda a ritmo de maratón o ligeramente por encima, es decir 5min20seg para acabar la carrera en torno a las 1h52min (no está el body pa muchos trotes a una semana del Maratón de Badajoz, jeje) Desde el principio se nos une un corredor del club OMHIO de Arahal, que no nos dejaría hasta casi Morón (km18)

La idea es hacer entre 5:10/5:30, el perfil del recorrido es bastante ondulado, por lo que no podemos a priori marcarnos un ritmo constante, los continuos toboganes que marcan el recorrido nos lo impide por lo que aprovecharemos las bajadas para ir mas rápidos, y mantendremos un ritmo constante en las subidas, y asi compensamos.

Vamos recorriendo el pueblo, con bastante animación paraq la hora que era y la rasca que hacía, para salir del mismo y enfilar la carretera que une las dos localidades. El paso de los km01 y 02 dos primeros km lo hacemos en 10:10 siendo el paso del km3 a 4:48 por lo que levantamos el pie del pedal y ralentizamos el ritmo para pasar el km4 en 5:33. Los km van pasando poco a poco, unas veces mas rápidos (cuando son cuesta abajo) y otros mas lentos (cuando son cuesta arriba). Los parciales hasta el 15 son los siguientes: km05 a 5:16; km06 a 4:59; km07 a 5:23; km08 a 5:20; km09 a 5:23; km10 a 5:23; km11 a 5:40; km12 a 5:25; km13 a 5:30; km14 a 5:16 y km15 a 5:17, donde se nos une un quinto corredor de los Imperdibles Populares, conocido de H+QNC.

En este tramo de carrera vamos viendo a derecha e izquierda campos sembrados, mucho olivo, alguna granja con animales y alguna con acopio de estiércol que nos hace respirar aire puro, jajaja. La distendida charla entre los cuatro corredores hace que la carrera sea mas amena.

A continuación del km 15 viene la última subida antes de entrar en el Morón, una cuesta continua donde Pepe Mora y el Canario se quedan rezagados indicándonos que tiremos por lo que pasamos el km16 a 5:37, dejando atrás a los compañeros. Los siguientes lo hacemos a ritmo: km17 a 5:24 y km18 a 5:23. En este tramo saludo al incondicional amigo de GALGA de Los Palacios el cuál me comenta la alegre noticia que ha visto publicado en el RW el proyecto de los “101km contra el cáncer” :-). Tras una breve charla continuamos en solitario hacia delante

Una vez que entramos en el pueblo, mi amigo Imperdible me anima a que tire, que el ya ha hecho su trabajo, y como el cuerpo me dice que puedo, le echo un poco de coraje a la cosa y aprieto el ritmo, sabiendo que lo mismo pego el petardazo, ya que lo mas duro de la carrera esta en estos últimos km, una subida de coco y huevo por la calles centricas de la localidad de Morón, hasta los últimos metros que son el ligera bajada a meta.

El km19 me sale a 5:05, y eso que la subida es curiosa. Numeroso público se agolpa en la calles por donde vamos arrastrando nuestros cuerpos cansados. No dejo de pasar corredores, dándoles ánimos, mientras aprieto los dientes y echo palante. El km20 lo hago a 4:50 ¡cuesta arriba! y ya el km21 a 4:54, siendo los últimos metros hacia abajo, pasando los últimos 100 metros, la recta de meta en 20seg.

Al final 1h51min, objetivo cumplido, a 5:15 de media, por debajo de los 5:20 previstos. Y que no esta mal para lo acumulado que tengo en la última semana, jeje

La recogida de camisetas y forro polar un poco caótica. La bolsa de avituallamiento escasa, tan solo un zumito y un pastel. Y el “tirador” de pena, un vale para ¡¡una sola cerveza!! Y nada de refrescos, isotónicas, sin alcohol o agua. Mas vale que no “vendan” tanto “forro polar” y mimen un poco mas la bolsa, que mas de uno se estaba deshidratando allí mismo en las colas que teníamos que esperar.

Al final, a la hora de recoger los coches en Arahal, si cayeron unas cuantas cruzcampos como dios manda, jeje, eso si pagando, pero ¿y lo rica que estaban, ein?

Salud. PLUM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jose Manuel, con tanto entrenamiento tu cuerpo ya tira solo.

Me bajo ahora mismo a comprar el Runners World. Me alegro mucho.

Plum Tachimowsky dijo...

Gracias amigo, pero no dejo de "escuchar" mi cuerpo, no vayamos a pasarnos de rosca, jejeje. Y tu no te quedas corto ein?, que con esa peazo de sierra que tienes al lao tienes el entreno de los 101km de Ronda en el bolsillo.
Salud. PLUM