27 febrero 2006

26/02/06 - Crónica del MARASEVI-06


Tras un largo e intenso fin de semana, que empezó el viernes con mi cumpleaños, la feria del corredor, la conferencia de los 101km, la recogida de compañeros en el aeropuerto, la magnifica KDD del sábado (con mas de 60 asistentes) y los posteriores "cordiales", etc, quedo el domingo en que me recoja Irishman a las 7:15.

Posteriormente nos pasamos a recoger varios compañeros: Blackrunner, Pardao, Uveg y Sergioo, sin darnos cuenta que vamos en un Hiunday Coupé, ¿como hemos entrado tantos en este deportivo? no lo voy a explicar aquí por indecente, jeje. Entre que se quedó dormido el amigo Pardao, y las artes malabares que hicimos para entrar en el coche, llegamos tarde al punto de reunión, 8:00 en la puerta del Hotel del estadio, y los que llegamos a esa hora ninguno teníamos cámara de fotos, así que inmortalizaremos ese momento en otra edición, jajaja.

Hace un magnifico día, soleado y radiante, una temperatura cercana a los 10ºC. Ya cambiados y en el tartán del magnifico Estadio "casi" olímpico de La Cartuja, nos vamos reuniendo los componentes del autobús de las 3h45 (JulitoOk, Gengis, Sierra, Speedy y un servidor), sin dejar de saludar a tanto conocido, entre ellos muchísimos foristas de Cp.com Hilario, Pedigo2, Perujeru, Javi Sanz, Angelín, Merak, Barney, Falopin, Galga, Ráfagas (compañero del maratón de Huelva) etc, etc, de los 3 Marasevis que he hecho quizas sea este en el que mas "balas rojas" han participado.

Con un par de minutos de retraso se dá el pistoletazo de salida y mas de 2.000 atletas nos ponemos manos a la obra, bueno, piernas a la obra. La salida del estadio y un buen trecho del primer km lo hacemos practicamente andando, es la primera vez que se sale del interior del estadio, y se gana mucho en comodidad para el corredor, pero se pierde tiempo en la salida: 7min nos costó a nosotros hacer el km1, incluida un pis.

Ya pasado el primer km podemos estirarnos bien y empezamos a pasar los km al ritmo previsto: km2 a 5:16, km3 a 5:17, km4 a 5:24, km5 a 5:31, estos por el antiguo recinto de la Expo'92, para enfilar el puente del Alamillo y adentrarnos en la parte norte de la ciudad. Saludamos en el km6 a dos atletas gaditanos que estan preparando el maratón de las arenas, con mochila, gorras, polainas, etc, incluidos. Pasamos los km 7 y 8 en 10:47. Vamos bien.

Ya por la ronda del Tamarguillo nos saludan los foristas Paulino y Roder, que estan lesionados y no pueden participar. Joder que alegría dá que te vayan saludando en la carrera, jejejeje.

Giramos en la calle Arroyo, donde he vivido mas de 25años y donde me esperan mi madre, mi hermana y mi tio, asi que saco pecho y marcamos el km9 en 5:13 ¡alli esta mi familia! que alegría, jejeje.

Nos adentramos en los aledaños de la estación de Santa Justa dirección Kansas City, marcando los km10 en 5:24, km11 en 5:16, km12 en 5:19. Saludamos a Pecigo2, que va por las 4h. Ya en el Pol. de San Pablo pasamos el km13 en 5:26 y nos adentramos en la Avda. de Andalucía pasando por delante del primer templo de la ciudad: La fábrica de cervezas Cruzcampo, numerosas banderolas con mi esfigie saludan a la serpiente multicolor de corredores, jejeje. De la emoción marco dos km seguidos: km14 y 15 en 10:39, y justo en este veo por primera vez a Rosa y Rosita, acompañadas de Carmen (la ½ de Irishman) y a la abuela Rosa, balón de oxigeno (no hay nada como jugar en casa, jejeje)

Enfilamos la Avda. de Andalucía para dirigirnos al Parque Amate y bajar por su eminencia, hacia la Ronda del Tamarguillo, en su tramo sur. Pasamos los km 16 en 5:31 (pica un poco el tramo hacia arriba, y al final nos encotramos al Maestro Alauita grabando en video la carrera, otro lesionado). El km17 los pasamos en 5:09 (este pica hacia bajo, jejeje) , km18 en 5:13, km19 en 5:13 (donde adelantamos al grupo del ANRES: Pepe Mora, Fonseca, El Niño, etc, donde este último se nos une, y al resto lo dejamos atrás)

El km20 los pasamos en 5:58 ya que hemos aprovechado para hacer nuestro segundo pis, los pasajeros del bus de las 3h45 no aguantaban mas, jejeje. Y justo aquí se nos une Manuel Feria, que va a hacer la segunda media con nosotros.

Enfilamos Marques de Pickman, Gran Plaza (punto mas alto de la prueba con 14m por encima del nivel del punto mas bajo) y pasamos el km21 en 5:15 y la ½ en 1:54:23, vamos bien, seguimos con los 2min de mas del primer km, pero aquí firmábamos todos los 3h47 sin rechistar, jejeje.

Pasamos por el segundo templo de la ciudad, el majestuoso campo de futbol del Sevilla F.C., jejeje, con su portada recién estrenada conmemoración del centenario del club, que bonito, jajajaja. El km 22 lo pasamos en 5:15, enfilando la Avda de la Buhaira para posteriormente retroceder por Ramón y Cajal hasta el barrio de El Juncal (donde nos saluda Alberto y su familia del ANRES, también lesionado), y continuar por Felipe II hasta el Parque de Mª Luisa.

Los km 23, 24 y 25 los pasamos en 5:16, 5:29 y 5:31, y aquí es donde empiezo a pasar un “pequeño muro” . Paro en el avituallamiento para beber acuarius ya que lo dan en vaso y prefiero perder 5segundos a empaparme de liquido pegajoso, jeje y ¡ostras! me encuentro con Irishman que ha petao y que se cogía un autobús, y mira que le dije que no saliese escopetao.

Aquí también se nos une Pardao, que viene de hacer sus necesidades escatológicas, y es que a este hombre no le respetan sus necesidades, jeje, maratón y apretón los lleva parejos, jajajaja. Asi que cagao y meao se nos une al bus de las 3h45, y menos mal.

Una vez entrado en Manuel Siurot y a la altura del Hospital Virgen del Rocío empiezo a tener molestias estomacales (el acuarius, fijo) y tengo que ralentizar el ritmo. Aquí nos encontramos con Tiano, que se le ve bien. Giramos por el otro campo de la ciudad y enfilamos la Avda de la Palmera con un fuerte viento en contra. Antes habíamos notado ciertas ráfagas de viento, pero no preocupantes, pero a esta altura de carrera y con lo amplitud de la avda el viento si que se notaba.

Los km 26, 27, 28 y 29 salen a 5:32, 5:15, 5:30 y 5:40. Se nota el viento en contra y decidimos bajarnos del autobús Sierra, Mel. Feria y un servidor, le pasamos el volante a Pardao y este tira del grupo Gengis, Speedy, JulitoOk y El Niño, ya no supimos nada mas de ellos.

Doblamos por el puente de Los Remedios (donde vemos a Dash haciendo fotos y nos acompaña unos metros) para pasar en km30 en 5:46 y el viento quizas aquí sopla mas fuerte, porque al pasar el km 31 ya en Lopez de Gomara lo hacemos en 5:54, aquí me encuentro con la Presi del ADS, que está haciendo la segunda media. En la Ronda de Triana donde se situa el km 32 lo hacemos a 5:58 y nos queda aún lo peor, el desangelado puente del Cachorro, que tan malos recuerdos nos trae del año pasado. Por aquí nos saluda R@moncin, otro forista de Cp.com

Menos mal que antes de enfilar el puente vemos a Rosa, Carmen, Mireira (la ½ de Sergioo) , Ana y Fanny (la ½ e hija de Uveg) que nos dan aliento y ánimos para continuar. Cruzamos el Guadalquivir viendo a mano derecha la estampa de la Sevilla tradicional: Giralda, Torre del Oro, Puente de Triana, Paseo de la O, etc, y a mano izquierda la Sevilla moderna: Torre Shindler, Pabellón de la Navegación, Paseo Juan Carlos I, Pasarela de Cartuja, Puentes de la Barqueta y del Alamillo, etc.

Nos adentramos por el paseo de Colon, y ¡ay! Flato que me dá, tengo que aminorar el ritmo, doblarme como una alcayata, y ponerme a andar, el dolor es tan fuerte que no me deja apenas hablar. Ahora el que nos pasa es Pecigo2, que firma las 4h seguros.

El km 33 lo hacemos en 6:15 y medio recuperado continuamos, pasando junto a la Torre del Oro, para girar en el Palacio de San Telmo, (donde nos vuelve a saludar Zoxido, por segunda vez, la primera no me acuerdo), y adentrarnos en la Avda. de la Constitución, pasando junto a la Catedral, Archivo de Indias, Ayuntamiento, Plaza Nueva, y meternos en el centro del casco histórico por O’donell, Campana, Imagen, etc. En Méndez Núñez nos pasa Dani Quintero, periodista del ADS "culpable" de que haya salido el proyecto de los 101km contra el cáncer en la prensa (un sincero abrazo, amigo)

Estos km 34, 35 y 36 lo hacemos en 5:43, 5:55 y 6:13, donde al salir del centro a la Ronda Histórica ¡ay! Segundo flato, marcamos los km 38,39 y 40 en 20:07, a mas 6:42 el km, y es que a perro flaco todo se le unen pulgas, ahora también le toca a Sierra hacer una paradita, tiene los gemelos bastante tocados. Era para ver a Manuel Feria, fresquito como una rosa, corriendo pa´lante, y ahora pa´tras, pa´no aburrirse, jejeje. En el puente de la Barqueta vemos al campeón del Lete sacándonos fotos, jejeje, vaya caritas que tenemos que tener.

Ya recuperados solo nos queda terminar la maratón por debajo de las 4h. Nos lo tomamos como lo que es, un entreno para los 101km de Ronda ¿Qué mas dá un cuarto de hora mas o menos, jejeje?. En el viaducto del Alamillo nos esperan de nuevo Rosa, Carmen, Mireia, Ana y Fanny (Rosita decidió quedarse con la abuela en el km15) dándonos ese último empujoncito y entonces nos acordamos de aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros, apretamos los dientes y nos marcamos los km 41 y 42 en 11:52, por debajo de 6:00.

Dentro del estadio saludamos al respetable y pasamos por debajo del arco de meta en un tiempo real de 3h59min15seg, tras una carrera agónica, pero ¿quien había dicho que esto del maratón era fácil? jajajaja. Ya en meta saludamos de nuevo a infinidad de corredores, y nos damos cuenta de que no hemos sido los únicos que hemos pinchado, sino que han sido varios. ¡Ánimos para todos, que hay mas maratones que garbanzos en un potaje!

Magnificas las marcas de Galga (¡por fin bajó de 3h!) de su colega Pedro (sub3h45) y Perujeru (3h16), y del Pardao, que rozó los 3:45, de Javi Muñoz 3h04, de Ricardinho (en este caso, por ser en Sevilla Ricardillo, jejeje) ¡¡¡8º con 2h32!!!, de AVQ1979 con 3h33 en su estreno, y vaya estreno, etc, etc.

¡¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!!! los que han acabado, los que no, los que han hecho marca, los que no, los que lo han intentado, los que lo han entrenado y no han corrido, etc, etc.

¿Y de los voluntarios? ¿Qué? ¿Son “güena” gente o no?. Este año les he pedido por favor que no me quitaran el chip, que ya lo hacía yo por mi cuenta, la verdad, que con tanto flato y tanto parón, no estaba (ni estoy) cansado ni ná, y me parecía ya demasiado que me quitasen los cordones y el chip. ¡¡¡UN 11 PARA LOS VOLUNTARIOS!!!!

En fin, otra mas para el saco, y ya van 7, las últimas tres a una al mes (Huelva 4h04, Badajoz 3h53 y Sevilla 3h59) El año que viene voy portando el globo de las 4h, jejeje, y el amigo Sierra me ha prometido que me acompaña.

Salud. PLUM

P.D.: por cierto, vi a tantos conocidos que ni me acuerdo donde, p.ej. a Alasdosycuarto (Achi)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, te acompañaré, al final fue una buena carrera, sobre todo por la compañía, ja,ja.

Un abrazo, ¿te has dado cuenta que cuanto más hablas, más rápido vas? a lomejor ese es el secreto para bajar de tres horas, jajajaja.

Hasta pronto, amigo

Anónimo dijo...

Joer, quillo. ¡He vuelto a hacer el maratón con tanto detalle!
Ahora te toca desplazarte a ti. Te esperamos en Julio (o antes).
Un abrazo.

kirander dijo...

Enhorabuena campeón.

Como siempre un placer leer tus crónicas.Un año de estos vuelvo por Sevilla.

Un abrazo para tí y las Rosas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena José Manuel, yo fuí en bici dando ánimos y ofreciendo agua, reflex, vaselina, plátanos y manzanas que era mi equipaje, este año no habia hecho los suficientes kms y psicologicamente no estaba preparado que me parece que es tanto o más que el físico,te ví pasar de refilón cuando estaba en La Campana de charla con Dragón y te dimos unas pocas de voces, la verdad es que harté de animar y saludar a un montón de gente entre ellos muchos C. Populares, a Angelin le animé no menos de cuatro veces hasta que me dijo Dragón quien era...
Enhorabuena y a descansar, poquito eh que te queda un tirón bueno hasta Ronda

Enrique (enri; enca)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Plum...eres un campeón como la copa un pino, en todo lo que te propongas.
Genial leerte disfrutar de tu ciudad y los tuyos.

Un abrazo grande,
Syl.

Plum Tachimowsky dijo...

Joé, cuantas respuestas, jejeje, no estoy acostumbrado, jeje.
SIERRA: ya estamos hermanados en km, jeje, y en Ronda nos vamos a salir, fijo. Te prometo ir calladito, jajaja
UVEG: ademas tengo que ir a recoger unas mallas, creo, jajaja.
KIRANDER: y yo con DONOSTI, campeón, que ya sabes que os debo una.
ENRI: ¿fuisteis vosotros los que me llamaban por mi NICK en La Campana, en la acera de enfrente del Macdonals, no? Levanté la mano para saludaros pero no tenía fuerzas para volverme, jajaja
SYL33: un placer tenerte por aqui, guapa. Cuando los que te rodean son tan "güena" gente como tú y el resto de foristas si que disfrutas de verdad, jeje
Salud. PLUM

Anónimo dijo...

BIQUINGO:

Señor PLUM,

Lo primero es que tienes que reconocer que algo pirao estás, pero bueno, me he reido bastante leyendo tu crónica. Pocas crónicas de maratones leo, pero la de mis amigos no me las pierdo. Sólo una pega: cuando has dicho "el otro campo de la ciudad" te ha faltado añadir "el otro y único incompleto campo de la ciudad".

Ya en serio, me alegro de que las cosas te vayan bien, por aquí por los Madriles todo igual, jejeje, poco tiempo libre pero sigo entrenando.

Un abrazo para ti y besos para las Rosas. Prometo volver a Sevilla próximamente...

Saludos BIQUINGOS.

Anónimo dijo...

Plum, que alegria me dió verte antes de empezar... El año que viene repetiré porque el publico de Sevilla es increible.. Un 11 se queda corto. Un abrazo

J. G. dijo...

¿Habrás visto el nuevo anuncio de Cruzcampo imagino?

Enhorabuena por la carrera.

Plum Tachimowsky dijo...

BIQUINGO: algo loco hay que estar, cierto, pero no creas que no me acuerdo de vosotros y vuestras teorías, jajaja. ¿La próxima en Málaga?
BARNEY: tu si que eres un fuera de serie, y pedazo de crónica que has colgao en CP.com. El año próximo te quiero ver en la KDD
JESUS: jajaja, a que esta bien conseguido, ein? Si es que lo que no hace Cruzcampo..., jajajaja. Era pa ver la cara de los del bus de las 3h45 pasando por la fábrica de cruzcampo llenita de banderolas con el gambrinus/PLUM, jajajaja.
Salud. PLUM

Anónimo dijo...

Enhorabuena por partida doble y hasta triple para ti. Por haber terminado la carrera con buen tiempo, después de todos los maratones que llevas este año (y los que te quedan!!) y por haber disfrutado y participado tanto de la dimensión humana del maratón.

A mi me supo a muy poco y apenas vi a los compañeros.

Dale las gracias a Rosa por su simpatía y sus ánimos en la carrera.

Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Eso - o sea lo del flato - te pasa por decir con tanto recochineo lo de "el otro campo de la ciudad", estos sevillistas ;-)

Enhorabuena por el carrerón, vaya memoria buena que te gastas para los detalles, será de tanta cruzcampo.

A Ronda vas a llegar hecho un pincel con tanto maratón.

Plum Tachimowsky dijo...

SCOP: jajaja, va a ser que si, porque solo me pasa en Sevilla, jajajaja.
Salud. PLUM