12 febrero 2006

12/02/06 - Cronica de la 1/2MM Castillo de Albero

Son las 8:00 de la mañana y ya tengo una llamada perdida de mi buen amigo EGO-SUM, si es que el pobre lo tiene el trainer LETE a dos velas con las carreras y no veas el mono de km que lleva, jajajaja. Mañana fresca y despejada.

Quedamos en la gasolinera de mi barrio y nos vamos del tirón para la panadera localidad de Alcalá, la “llana”, jejeje. La ½ maratón “Castillo de Albero” nos espera. Castillo por el magnífico que existe en la localidad y Albero por el terreno donde se asienta la ciudad. Panadera por excelencia debido a sus molinos alimentados por el río Guadaíra, que también le da nombre.

Ya en la recogida de dorsales, tras saludar a los conocidos de IDEAIN (que mira que son duros pa quitarte unos minutos de remanguillé en el crono, jejeje) y a los responsables de la organización, del club local MONROY (estupenda labor, mas de 200 personas trabajando en la carrera desde octubre) nos encontramos con SIERRA1967, RADIOHEAD, PALLENIS, ESPERANZITA (la ½ de GALGA), DIEGO y ROSALIA de Utrera, y FONSECA (del club ANRES).

Tras diversas fotos (gracias a la sufrida ½ naranja de RADIOHEAD) y cosas raras del EGO-SUM con las llaves de su coche (no siendo este medio suficiente seguro para los menores de edad para poder contar las cosa que es capaz de hacer una perdona con su coche, jejejeje) empezamos a mover las piernas tras escuchar el pistoletazo de salida.

208 pares de zapatillas se pone de acuerdo para empezar a trotar por las calles de la localidad sevillana, empezando a muy buen ritmo, gracias a que es cuesta abajo, y quizas si no me equivoco, sea la única que hemos cogido en esa dirección en toda la carrera. ¡No he visto mas cuestas pa’rriba en una carrera! Y eso que según la organización era el trazado que menos cuestas (pa´rriba) habían sacado.

La estrategia de carrera era ir a 5:40 pa´rriba, 5:00 pa´bajo y 5:20 en llano. Pa terminar en 1h52min, es decir a ritmo de maratón previsto para el próximo 27/02/06 en Sevilla, pero las casualidades de la vida y el haber salido junto a atletas de inestimable calidad como son RADIOHEAD y FONSECA nos hizo que tan solo un km de los 17primeros fueran a 5:20, corriendo la gran mayoría de ellos a un ritmo de 5:00/5:10, incluso algunos bajando de los 5:00 y rozando los 4:30 (de locos, con las cuestas que tiene Alcalá, jajaja)

Pero como somos unos “pofresionales” de las cosas del correr, ahí, con dos, hemos aguantado hasta ese km 18, por la venta PINICHI, donde se come un arroz que quita el sentío, donde decidimos hacer nuestra carrera (SIERRA y el que escribe) y dejar a los máquinas RADIOHEAD y FONSECA que tiren pa meta.

Al final 1h48min, 4minutos por debajo de lo previsto, pero con muy buenas sensaciones cara al MARASEVI, dándonos alas para afrontar con éxito la prueba del domingo 26/02. Al final en meta, una bolsa de avituallamiento muy completita y nosecuantas cervezas en el TIRADOR, jejejeje, disfrutando del ambiente, hasta que el arroz salío ¡y noveascomoestaba! Rico, rico, jejejejeje.

Un place compartir carrera con tan excelentes personas, mas que atletas, ante todo. Lo bueno de este deporte, es compartir esos momentos de carrera (y post-carrera) entre “güena” gente: RADIOHEAD, FONSECA, ESPERANZITA, GALGA, SIERRA1967, PALLENIS, EGO-SUM, etc… y si son con cervecitas, “mejón” que “mejón”, jajajaja

Enhorabuena a la organización que en todo momento han estado pendiente de los corredores, antes, durante y después de la carrera, se nota cuando hay voluntad de hacer las cosas bien y de admitir críticas constructivas para mejorar en ediciones posteriores. Un 11.

Este año ha cambiado el recorrido debido a obras en el casco urbano de la ciudad, pero el año promete ser un bombazo ya que tiene previsto pasar por el, aún en construcción, nuevo puente sobre el río Guadaira, EL DRAGÓN,espectacular obra de ingeniería que seguro que dará de que hablar.

Salud. PLUM

P.D.: Lástima que no pudimos ver a Musiquito, pero doy fé de la cantidad de gente que mueve este peazo artista, casi 1.000 personas esperando ante el escenario a que saliese este monstruo de personaje, jejejeje.

No hay comentarios: